Condiciones de compra
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Compra y Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web, www.siliconegrips.es, del que Alberto Márquez es titular.
Alberto Márquez, (en adelante SILICONEGRIPS) con DNI 45491351L es el titular con dirección fiscal calle Sant Genis 75, 08221 Terrassa ( Barcelona).
Objeto
Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de SILICONEGRIPS, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web “www.siliconegrips.es”
Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo sus derechos como cliente y los nuestros derechos como empresa.
Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de confirmar su pago para realizar el pedido.
Al utilizar el sitio web “www.siliconegrips.es” o hacer un pedido a través del mismo, usted es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si Usted no está de acuerdo con todas las Condiciones y con la Declaración de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.
Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.
Pedido
El hecho de realizar usted un pedido en “www.siliconegrips.es” equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de compra, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
Usted se compromete en solamente hacer uso del sitio web www.siliconegrips.es para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También se obliga Usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si Usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Al realizar un pedido a través de “www.siliconegrips.es” Usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en “www.siliconegrips.es”
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago.
Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de pedido”). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico en el que le confirmamos que el o los productos están siendo enviados (la Confirmación de Envío).
El contrato para la compra de un/os producto/s entre nosotros (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos esa Confirmación de Envío.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.
Disponibilidad
Disponibilidad del servicio: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular, Baleares.
Disponibilidad de los productos: SILICONEGRIPS hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.
Entrega
Entrega de los productos:
SILICONEGRIPS se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que usted incluya en el formulario de pedido siempre que la política comercial de la marca permita su envío
Usted puede solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en España Peninsular o Baleares.
No se entregarán pedidos en apartados postales.
Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos a usted que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
SILICONEGRIPS realiza sus envíos mediante empresas de mensajería NACEX.
La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por usted. En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, se dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
SILICONEGRIPS se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá del lugar de destino. Estas condiciones podrán ser modificadas.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
Plazos de entrega:
SILICONEGRIPS intenta tener stock adecuado de todos los productos ofertados con el objetivo de realizar las entregas en menos de 5 días hábiles, pero en ciertas ocasiones por fallos en la cadena de suministro (fabricantes, distribuidores, operadores logísticos), no es posible cumplir ese plazo.
En cada producto se detalla el plazo estimado de entrega (los días son siempre hábiles, sin contar fines de semana, festivos o puentes). Para envíos a las Islas Baleares hay que sumarle 2 días hábiles al plazo indicado.
Si una vez realizada la compra uno de los productos comprados no puede cumplir el plazo de entrega SILICONEGRIPS se compromete a informarle y a proponerle una alternativa al producto comprado. En caso de no satisfacerle el nuevo plazo y/o la alternativa, anularemos el pedido y si hubiera realizado el pago, se lo reintegraremos.
En ningún caso SILICONEGRIPS se hará responsable de los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni domingos.
Imposibilidad de entrega:
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado el Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.
No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web “www.siliconegrips.es”, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el Confirmación de pedido.
Precios
Los precios en la página web “www.siliconegrips.es” incluyen el IVA, aplicable al día del pedido, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido.
El precio de los productos será el que figura en el sitio web. El precio está expresado con los impuestos incluidos, tal como estos impuestos son fijados en la fecha de la aceptación de la oferta. El precio debe ser pagado totalmente al efectuar la compra.
SILICONEGRIPS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.siliconegrips.es, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.
Pago aceptado. Política de cancelación de tu pedido (bicicletas con importes superiores a 300€)
Una vez has realizado tu pedido de una bicicleta con un importe superior a 300€ a través de la página web www.siliconegrips.es te explicamos muy brevemente cuál es el procedimiento que sigue nuestro equipo SILICONEGRIPS.
Una vez recibimos el pago aceptado nuestros especialistas se ponen manos a la obra y es en ese momento cuando tramitamos tu pedido (no se tramitan aquellos pedidos en los cuales SILICONEGRIPS no ha recibido el pago: transferencia bancaria no recibida).
A continuación, cada una de las bicis compradas a través de www.siliconegrips.es es ajustada, revisada y encajada exhaustivamente para que cuando una vez la recibas, únicamente te preocupes de salir a rodar lo antes posible.
Por este motivo, SILICONEGRIPS se reserva el derecho a solicitar una penalización del 10% en concepto de cancelación del pedido una vez el pago ha sido aceptado y recibido por SILICONEGRIPS*
*La penalización por cancelación del pedido una vez sea aceptado el pago será aplicado en bicicletas de cualquier gama por un importe superior a 300€. Se devolverá el importe de la bici menos el 10% en concepto de gestión.
Política de devoluciones
Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, dispones de un plazo de hasta 15 días hábiles para comunicarnos la devolución del mismo a través del siguiente correo electrónico admin@siliconegrips.es. A partir de esta fecha de comunicación, dispondrás de un máximo de 15 días hábiles para hacernos llegar a nuestras instalaciones el pedido en óptimas condiciones (según el art. 102 y 104, del R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.).
Para realizar la devolución tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente.
Es muy importante que nos devuelvas los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.
Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito o Paypal, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.
Si efectuaste el pago contra reembolso o mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe (nos lo tendrás que enviar a admin@siliconegrips.es).
En el caso de que quieras el cambio de talla de un producto. Te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para gestionarlo (admin@siliconegrips.es o llamando al 619 947 668).,
Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.
En caso de devoluciones de bicicletas y/o cuadros de bicicletas de importe superior a 300€ www.siliconegrips.es se reserva el derecho de retener un importe equivalente al 10% de la compra en concepto de gastos de gestión, montaje y reserva de la bicicleta y/o cuadro.
Estas disposiciones no afectan a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto o mediante el correo electrónico admin@siliconegrips.es, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos.
Una vez recibida la notificación los pasos a seguir son:
Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:
Datos Personales
2. Su dirección e-mail
3. Número de Pedido
4. Motivo de la devolución
5. Fecha de recepción del pedido
Fecha de devolución
Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.
Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible (siempre y cuando tengamos respuesta por parte de marca/fabricante ya que finalmente es el responsable de dar solución final). En cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.
La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante reembolso.
Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo admin@siliconegrips.es o bien llamando al 619 947 668
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
Garantía de los productos adquiridos
Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, SILICONEGRIPS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a admin@siliconegrips.es indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada. En el caso de ser defecto de fabricación, SILICONEGRIPS se hará responsable de los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
El cliente tiene que enviar el artículo a portes pagados a nuestras instalaciones.
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.
Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así que la documentación de garantía incluida por los fabricantes es de obligada lectura por el comprador.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.
Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.
Para cualquier pregunta o solicitud de información también puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente bien por correo electrónico en admin@siliconegrips.es o por teléfono en el 619 947 668
Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.
La responsabilidad de SILICONEGRIPS en relación con cualquier producto adquirido en “www.siliconegrips.es” estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.
SILICONEGRIPS no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.
SILICONEGRIPS no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por SILICONEGRIPS o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de SILICONEGRIPS en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.
SILICONEGRIPS no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.
En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a SILICONEGRIPS para llegar a una resolución amistosa.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.
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Las notificaciones que Usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por Usted a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
Legislación aplicable y jurisdicción
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Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Comentarios y sugerencias
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